23. enero 2018
SITUACION JURÍDICA ACTUAL Después de casi 28 años de infierno ( ver http://www.imagentv.com/noticias/imagen-noticias-con-ciro-gomez-leyva/las-graduaciones-del-infierno-30-hrs-en-la-carcel) de lucha jurídica incansable por recuperar mi libertad; de constatar que el nuevo sistema penal acusatorio no es más que una simulación del Estado Mexicano, una respuesta versátil frente a las presiones políticas derivadas de un Estado fallido y vencido por la corrupción, el nepotismo, la...
02. agosto 2017
La reiterada violación a las garantías individuales y a los derechos humanos se da por la autoridad cuando ésta abusa del poder que tiene, cuando niega derechos que los ciudadanos poseemos, cuando no los respeta y no los hace respetar, y en este sentido, cabe señalar que cuando el funcionario encargado de hacer respetar la ley y de aplicarla, se convierte en el que la quebranta, el resultado es un atentado contra la dignidad humana y contra la propia ley.
02. agosto 2017
Es lamentable observar que el enorme acervo de normas jurídicas derivadas de los tratados firmados por el Estado mexicano, fuentes de los derechos humanos, generalmente son ignorados por autoridades, jueces, juristas y legisladores y por las propias Comisiones de defensa de los mismos.
02. agosto 2017
En el presente caso, la resolución de un Juicio de Amparo jamás promovido por él que esto escribe, constituye la mayor aberración jurídica en el asunto que se analiza, y la muestra más patente de la disfuncionalidad del estado de derecho en nuestro sistema jurídico.
29. julio 2017
para el Derecho procesal, la apelación o alzada es un recurso ordinario consignado por la ley adjetiva que sirve con el fin de impugnar las resoluciones del juez A quo que se estima causan agravio al apelante.
29. julio 2017
la sentencia es el acto decisorio culminante de la actividad del órgano jurisdiccional, el cual resuelve si actualiza o no sobre el sujeto pasivo de la acción penal, la conminación penal establecida por la ley.
29. julio 2017
La prueba testimonial es aquella que se basa en la declaración de una persona, sobre los hechos relacionados con la litis , que hayan sido conocidos directamente y a través de sus sentidos por ella. A esta persona se le denomina testigo . Todas las personas que tengan conocimiento directo de los hechos a prueba están obligadas a rendir su declaración como testigos, de conformidad con el artículo 189 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal
29. julio 2017
La pericial médica en ginecología, proctología, lesiones, edad clínica probable y certificados médicos relativos a las denunciantes, sólo sirvió en algunos casos, para acreditar el tipo penal, pero no para establecer la identidad de los responsables, ya que certifica que hubo una agresión sexual, pero no certifica quien la llevo a cabo
11. julio 2017
Es dable subrayar el hecho de que la PGJDF, ni el Juzgado 18º Penal, ni la 11ª Sala Penal, determinaron a que persona o personas pertenecían las huellas dactilares encontradas en los vehículos de las víctimas; huellas que son de los agresores, como lo determino el peritaje presentado por la defensa.
03. julio 2017
informes de investigación de la Policía Judicial del Distrito Federal, en que se observa se concluye lo mismo, no cuentan con elementos para dar con los responsables de los hechos delictivos.

Mostrar más